Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MARROQUINERIA Mil Moldes

MiCuero Mil moldes

 

Explore el mundo de la marroquinería.

Para trabajar el cuero, primero necesitamos una maquina industrial, recta, doble, triple o mejor aún cañón, todo depende del poder adquisitivo, cuanto más potente la máquina de coser, más amplio tendremos el campo laboral.

Este espacio, sabemos, te va a gustar, vas a encontrar videos, moldes para copiar directamente con instrucciones de trazado y costura, queremos que sea el soporte de los cursos, por eso iremos agregando muchos tips de ayuda ...

 

 

MiCuero Mil moldes

     
 

Si vamos a fabricar, nos conviene visitar las curtiembres y pedir asesoría respecto al cuero a elegir, comentándoles la o las maquinas con que contamos, recomendamos cueros maleables, tipo napa, otros prefieren firmes tipo baqueta, existen máquinas rebajadoras con las cuales afinamos el espesor en los bordes, donde va la costura, pero repito tienen que tener en cuenta la máquina y el diseño.

     

MI Cuero Mil moldes

MI Cuero Mil moldes

El segundo paso es el corte, el cuero viene por pieza, como se imaginan tiene la forma del animal, por lo tanto distribuir el molde en el cuero es una tarea más a conciencia, mi consejo es acomodar sobre la pieza, todos los moldes, probar de una y otra forma, antes de marcar y empezar el corte, a fin de aprovechar lo máximo posible.
El corte se realiza sobre una placa de vidrio, con bisturí o trincheta, aquí también debemos establecer parte del costo, ya que en el cuero lo hacemos en base al rendimiento de la pieza

 
     
     
 

El tercer paso es la confección, aquí tenemos una dupla que debe funcionar a la perfección, y son el o la maquinista y el o la mesista.
Las herramientas del maquinista, obviamente la máquina de coser, tijera buena, hilo de nylon N° 60 o N° 40, el N° 60 es el más utilizado, el N° 40 es más grueso, se usa cuando queremos resaltar el pespunte (ejemplo cinturones ) Igual que el N° 20 muy utilizado en tapicería. "Atención no utilizar hilo de algodón, ya que con la fuerza del cuero su duración es muy corta"
Las herramientas del mesista, una pieza de mármol o granito (siempre a algún amigo se le rompió la mesada), un martillo chico ( tipo plomero), un pincel chico y cemento de contacto ( se vende en los almacenes de suela).

Mi Cuero MIL moldes

Mi Cuero mil moldes

     
 

cada error significa $$

Nosotros le colaboramos a no cometerlos

Informes Bogota Colombia

Teléfono: 3208320 ext. 2054

 
 

Mi Cuero  web

http://milmoldes.blogspot.com